‘El Meke’: Daniel Geles comienza a mostrar su propia historia musical
El joven artista presentará este 18 de septiembre una de las canciones que hace parte de su primer álbum, ‘Así soy yo’, una producción en la que también debuta como compositor de todos los temas.
Daniel Geles continúa dando nuevos pasos en su carrera musical. Después de presentar los detalles de ‘Así soy yo’, su primer álbum discográfico, el artista prepara ahora la llegada de ‘El Meke’, una de las canciones que hacen parte de esta producción y que será presentada este 18 de septiembre.
La noticia fue compartida por el propio Daniel Geles a través de sus redes sociales, donde mostró la imagen oficial de la canción y confirmó la fecha de estreno. El anuncio también ha comenzado a generar expectativa entre los seguidores del joven cantante.
Una canción escrita por Daniel Geles
‘El Meke’ tiene una particularidad dentro del proyecto: la canción fue compuesta por el propio Daniel Geles y cuenta con el acordeón de Chide García. El tema hace parte de las cinco canciones que conforman ‘Así soy yo’.
El repertorio del álbum también incluye ‘La borrachera’, ‘Todo lo que conocía’, ‘De hoy no pasa’ y ‘Más de 20’, todas composiciones de Daniel. En dos de ellas, además, el artista participa como acordeonero.
De esta manera, el proyecto no solamente representa su debut como intérprete, sino también una oportunidad para mostrar una faceta que viene construyendo desde la composición.
Daniel Geles abre una nueva etapa
La música ha acompañado a Daniel desde muy pequeño y su formación está estrechamente relacionada con la tradición vallenata de su familia. En este nuevo capítulo, el artista busca construir una identidad propia mientras mantiene presente la influencia musical de su padre, Omar Geles.
Para la grabación de ‘Así soy yo’, Daniel contó con la producción de Carlos Emilio Solano, además de la participación de los acordeoneros Rolando Ochoa y Chide García. Los temas fueron registrados en los estudios de Omar Geles y cada canción cuenta también con su respectiva producción audiovisual.
El talento de Daniel como compositor también ha comenzado a trascender su propio proyecto: artistas como Churo Díaz, Jorge Celedón, Elder Dayán, Ana del Castillo y Peter Manjarrés han llevado canciones de su autoría a sus repertorios.
Ahora, con ‘El Meke’, Daniel Geles da otro paso para que el público conozca directamente su propuesta y las canciones con las que comienza a escribir su propio camino dentro del vallenato.

