Una de las canciones más emblemáticas de la agrupación Las Musas del Vallenato “Me dejaste sin nada”, que hoy está en la memoria de las personas por su sentimiento y su historia. En Vallenato FM, la emisora del vallenato, contamos el trasfondo de ella.
“Me dejaste sin nada” es interpretada por Patricia Teherán, la Diosa del Vallenato y fue compuesta por el maestro Omar Geles. Este es un relato de traición y dolor por parte de la persona que la canta.
En medio de la canción, lo que se quiere expresar es aquel dolor que siente una persona cuando es abandonada por su pareja, por la persona que le prometió amor eterno. Esa sensación de vacío y al mismo tiempo de enojo por lo que una vez fue y ya no se puede tener.
Sin embargo, también hay un mensaje positivo dentro de las palabras, el cual habla sobre la esperanza y la capacidad de superación. En la segunda parte de la letra, el intérprete expresa el deseo de encontrar el amor de nuevo, un amor mejor que permanecerá a su lado, que será enviado por Dios.
Así, este tema narra desde el duelo por quedarse sin la persona que ama y luego, la creencia en que llegará alguien mejor, alguien que sepa valorar y que no decepcione el sentimiento que le otorgan.
