Vallenato FM, la emisora del vallenato, siempre recuerda momentos inolvidables que han sucedido en el género o de artistas. Esta vez, hablamos del día en que Alejo Durán se equivocó de pase y su frase en ese momento se volvió viral.
Este momento ocurrió durante la final del concurso Rey de Reyes, el primero de esta categoría, en el Festival de la Leyenda Vallenata, el cual reúne a todos los Reyes Vallenatos de los 10 años anteriores para competir por el título final.
Cuando Alejo Durán estaba realizando su presentación con la canción “Pedazo de Acordeón”, una puya que necesita de una habilidad única, tuvo un fallo al momento de ejecutar un pase y en lugar de continuar, detuvo la canción.
Lo que hace más recordable este momento fue su frase “Pueblo, me he acabado de descalificar yo mismo”, retirándose de la competencia, a pesar de que, incluso con ese error, podría haber ganado.
Esto demostró al público porque era uno de los artistas favoritos de estos años, por su ética profesional y su sentido de justicia. Alejo Durán, siempre será recordado como uno de los mejores acordeoneros del vallenato y este recuerdo es prueba de ello.
