Vallenato FM, la emisora del vallenato te relata la vida de la voz dulce y sentimental que llena de alegría y emociones al publico: Beto Zabaleta, un cantante vallenato que ha establecido su legado como solista y como pareja en Los Betos.
En el Molino, un municipio de La Guajira, nace y crece Alberto Luis Zabaleta Celedón para entrar en el mundo de las leyes, la justicia y el orden, sin embargo, la vida tiene otros planes para el joven, ya que influenciado por su abuela Josefa Serrano en el ámbito del canto, salió del camino destinado y se concentró en la música.
Emilio Oviedo, uno de los acordoeneros más recordados, vio en el joven Zabaleta de 20 años un talento innegable y desde ese momento se armo un duo que logró crear melosías para recordar en el álbum “Recordaciones”.
Llevado por la profunda emoción que le llena al cantar el vallenato, sus horizontes se ampliaron hasta el punto en que se separo de Oviedo y conformó la agrupación Los Betos junto a Beto Villa, con quién estuvo durante una década. Diez años de letras, de música, de sentimientos y de unión que dejó éxitos memorables como “Por quererte tanto”, “Regalo mis canciones” y “Parrandas inolvidables”.
El desenlace del grupo dio vida a una carrera de solista de la mano de Orángel “el Pangue” Maestre. Juntos, sigueiron con el viaje de Los Betos con nuevas canciones inolvidables “Nací para adorarte” y “Amor eterno”.
Sin poder olvidar su a viejo compañero, pocos años después vuelve a hacer una colaboración con el titulo de “De nuevo Zabaleta y Villa” con temas llamados “Eternamente”, “Un mundo de melodías”, “Un collar de versos”. Al final, volvió a su actuación individual y se ha reunido con diversos talentos del acordeón para seguir creando obras que llenan el corazón de los espectadores de lujo, sentimientos y euforia.
Beto Zabaleta ha sido una figura clave en el vallenato que ha llenado el alma de los fanáticos de sus canciones, las cuales invocan sentimientos y tradición a través de su inconfundible voz que día a día brinda deleita a la gente por medio de sus interpretaciones llenas de sensibilidad.
