Diomedes Dionisio Díaz está cumpliendo años en día de hoy

Diomedes Dionisio Díaz está cumpliendo años en día de hoy post thumbnail image

Diomedes Dionisio Díaz o Diomedes Díaz Jr, como también se le conocia fue uno de los hijos del Cacique de la Junta que siguió sus pasos para convertirse en cantante vallenato. Y hoy, en Vallenato FM, la emisora del vallenato, lo celebramos.

Nació en Valledupar, Cesar, un domingo 9 de noviembre de 1980, como resultado de una aventura entre Diomedes Díaz y Denis Aroca. Su vida estuvo marcada por la música y el legado de su padre que lo inspiró a continuar por el mismo camino.

De sus mejores y principales duplas, poco tiempo después de su debut, Diomedes Dionisio Díaz estuvo al lado de Rolancho Ochoa con quien formó una agrupación llamada “Los Hijos de los Grandes” con la cual tuvieron un éxito inalcanzable con su álbum “Siguiendo Los Pasos”.

En el años 1999, el cantante y el acordeonero fueron secuestrados por el ELN (Ejército de Liberación Nacional) mientras iban por la vía de Palocabildo, en el Tolima, para presentarse en el poblado. Estuvieron cautivos por 18 días hasta que los liberaron en el Líbano.

Según las fuentes del hecho, los guerrilleros preguntaron directamente por el hijo de Diomedes Díaz y luego por el hijo de Calixto Ochoa.

Poco tiempo después, ya en libertad, continuaron su carrera artística, sacando discos titulados “Mi Vida Real” y “Creyendo En Lo Nuestro”, que consiguieron posicionarse en lo alto de la industria.

Para 2004, su álbum “Aquí Estoy de Nuevo” el acordeonero Franklin Vega y posteriormente, lanzó “Me Sobran Ganas” con Wilber Mendoza. Desde su separación con Rolando Ochoa, Diomdes Dionisio ha estado haciendo colaboraciones con diferentes artistas del acordeón.

Hoy, el hijo del Cacique continúa defendiendo con orgullo el legado de su padre, llevando en su voz la herencia vallenata que marcó generaciones y sigue viva en el corazón del pueblo colombiano, reafirmando que el talento se hereda, pero el carisma y el amor por el vallenato se construyen con pasión, entrega y respeto por la historia musical que representa.

Related Post