Una de las voces más reconocidas en el vallenato, Miguel Morales, está cumpliendo 66 años el día de hoy. Por eso, Vallenato FM, la emisora del vallenato, lo celebra y le agradece por sus años de letras sentimentales.
Nació en la cuna del vallenato, Valledupar y tuvo una vida humilde donde la venta de pescado era el día a día en su vida. Con su padre, en una carretilla salía todas las mañanas a vender en el barrio Primero de Mayo. Eso le llevó a ganar su primer apodo, ‘Miguelito Pescado’ o ‘Miguelito bocachico’.
El amor por la música no se hizo esperar, por lo que desde niño estuvo con la idea de seguir por ese camino. Fue Emilio Oviedo quien lo descubrió y desde entonces su carrera despegó. Su primer gran proyecto fue la agrupación Los Diablitos con Omar Geles a comienzos de los años 80.
Luego, se separó en 1991 y se unió a Victor Rey Reyes al siguiente año. Desde entonces, ha tenido diferentes duplas con “El Pollito” Juan David Herrera y “El Chiche” Gabriel Maestre. Aunque, sin importar quien lo acompañe, Miguel Morales ha brillado por su inconfundible voz y emoción al momento de interpretar.
En su vida personal, siempre estuvo acompañado de Nevis Troya, el amor de su vida y con quien tuvo cuatro hijos, entre ellos el reconocido Rey de la Nueva Ola, Kaleth Morales, seguido de Keyner y Kanner Morales y su hija, Eva Sandrith Morales. Fuera de su matrimonio tuvo a Faider Morales y a Katy Morales.
Hoy en día, canciones como “Sirena Encantada”, “Otra Primavera”, “Que me puedas amar” y otros éxitos que marcaron su legado musical. Gracias por esas letras llenas de sentimientos de amor y palabras hermosas para dedicar.
