Patricia Teherán, 31 años desde su partida

Patricia Teherán, 31 años desde su partida post thumbnail image

El 19 de enero de 1995, la Diosa del vallenato, Patricia Teherán falleció en un accidente automovilístico. Hoy, en su aniversario, Vallenato FM, la emisora del vallenato, recuerda su vida y el legado que dejó en la industria. 

Desde joven, Patricia tuvo una conexión con la música e impulsada por su familia para poder participar en diferentes eventos, donde brilló por su voz, que parecía hecha para interpretar canciones que tocan el corazón. 

Sin embargo, su carrera musical empezó realmente cuando en una de sus presentaciones fue parte de las reclutadas por Chela Ceballos, quien en ese momento tenía pensado crear un grupo vallenato de mujeres, que al consolidarse llevó el nombre de Las Musas del Vallenato. 

Durante el tiempo que Patricia Teherán estuvo allí, destacó por su capacidad de interpretación con las canciones compuestas por Romualdo Brito, Luis Egurrola, Omar Geles, entre otros. 

Después de unos años, la artista vallenata decidió crear su propia agrupación a la cual llamó Las Diosas del Vallenato y la cual le otorgó su título. Desde allí, con temas como “Tarde lo conocí” y “Eres todo de mí”, se inmortalizó en el género. 

El fatídico día, un jueves 19 de enero, Patricia regresaba de Barranquilla a Cartagena, su hogar, después del Carnaval donde se presentó. Pasaba por el corregimiento de Loma de Arena, en Santa Catalina cuando la llanta del auto donde iba, estalló y provocó el volcamiento del carro llevándose la vida de la cantante, que tenía 25 años y de su novio, Víctor Sierra, quien estaba con ella.

Patricia Teherán fue la representación del poder femenino en una industria masculina que por mucho tiempo estuvo marcada por el machismo y, hoy, se recuerda el legado no solo musical sino también el establecimiento de un hito histórico que inspiró a muchas mujeres y cambió el rumbo del vallenato. 

Related Post