El antes y el después de Jorge Oñate

El antes y el después de Jorge Oñate post thumbnail image

Jorge Oñate inició en la década de los años 80s, su carrera musical y su estilo no era muy distante de lo que fue en sus últimos años, sin embargo, la sensación que transmite al público si había cambiado mucho. Vallenato FM, la emisora del vallenato, analiza estos dos momentos. 

Al principio, El Jilguero de América tenia un estilo de ropa muy dado a la época y al género, semi casual, semi formal, con camisas de color claro, cabello largo y abundante negro peinado hacia un lado. Esto mostraba una imagen de tradición donde lo importante era su voz y sus letras, no resaltar visualmente. 

Algo que siempre fue característico en él, fueron sus rasgos faciales, que con el tiempo se convirtieron en un diferenciador y en parte de su identidad en el vallenato. Además, que en la mayoría de los casos, su postura y su expresividad expresan tranquilidad, respeto y serenidad. 

Antes de su fallecimiento, Jorge Oñate, tenía una imagen consolidada en la industria. Su forma de vestir era formal, con sacos y camisas dando a entender su trayectoria y su importancia en la música. Su cabello, más corto, peinado hacia atrás y en color gris debido a los años, generan respeto hacia un maestro que con años de experiencia se ha ganado un lugar importante en el vallenato. 

Si bien, su expresión no ha cambiado, todavía mostrando su carisma y mostrándose como una persona con la cual uno puede ser cercano, lo que representa si ha dado un giro de 180 grados, pasando de un joven artista a un referente de este folclor. 

Related Post