Momentos inmortales: El incidente de la botella y el dominio escénico del Cacique de la Junta

Momentos inmortales: El incidente de la botella y el dominio escénico del Cacique de la Junta post thumbnail image

En la historia del vallenato, pocos artistas han tenido el dominio de masas que poseía Diomedes Díaz. El “Cacique de la Junta” no solo era un genio de la canción, sino un maestro del manejo de crisis. Desde Vallenato FM, la emisora del vallenato, recordamos uno de los episodios más virales y comentados de su carrera: el día que le lanzaron una botella en pleno concierto. 

Un momento de tensión convertido en leyenda 

Nos remostamos al año 2011, época en la que se registró uno de los videos más difundidos en redes. En las imágenes, se observa cómo un objeto (aparentemente una botella o un vaso) vuela desde el público e impacta cerca del cantante mientras interpretaba uno de sus éxitos. 

Lo interesante de la situación es que, a pesar de la agresión, el Cacique de la Junta no abandonó el escenario ni respondió con violencia. Por el contrario, detuvo la música y, con su inconfundible tono pausado, lanzó una de sus famosas “diomedizadas” que desarmó por completo al agresor. 

La respuesta icónica: “No soy blanco de puntería” 

El Cacique dio una lección de manejo de público, con humor y autoridad, pidió respeto para él y sus músicos diciendo: “No me tiren nada, que yo no soy un blanco para practicar puntería”.  

Leave a Reply

Related Post