Una de las canciones destacadas de Los Gigantes del Vallenato, llamada “Después del Adiós”, es un himno de un amor perdido que cuando se vuelve a ver, ya es feliz al lado de otro. Vallenato FM, la emisora del vallenato, habla sobre una de las frases más sentimentales de la canción.
Cuando el protagonista se vuelve a encontrar con su amor pasado, sin haberlo superado y con otra persona, el dolor por esa perdida y el anhelo por volver a tenerla viene con fuerza y se refleja en esa letra que logra hacer sentir identificados a quienes la escuchan.
Esto se ve, especialmente, en la pregunta ¿Será capricho de este amor querer que vuelvas junto a mi?”, donde se expresa ese deseo de estar con ella porque no se puede quitar pese a que la relación ya terminó.
Aquí no solo se habla de ese anhelo, sino también de donde surge esa idea y que tanta fuerza tiene, si solo es un capricho que tiene que ver con la nostalgia o si esta ligado a un amor profundo que profesa en cada momento.
Durante “Después del Adiós”, lo más presente es el dolor por haber perdido a la persona y las ganas de recuperarla nacidas más de la costumbre que del amor que una vez se le tuvo, dejando al descubierto una lucha interna entre la nostalgia, el apego y la incapacidad de aceptar el final.
