El cantante sentimental del vallenato, Luis Mateus

El cantante sentimental del vallenato, Luis Mateus post thumbnail image

Vallenato FM, la emisora del vallenato, hoy habla de la historia de Luis Mateus, el cantante que ha destacado por su interpretación llena de emoción y que ha crecido a base de esfuerzos para llegar a lo profundo del público. 

Nació en San Vicente de Chucurí, Santander, y desde joven mostró poseer una conexión natural con la música. Participar en festivales de voz durante su juventud, fue el primer paso hacia su carrera, que hasta el momento ha sido larga y significativa.

Su debut fue en 1997, con apenas 20 años, cuando se integró al grupo “Los Comemanguitos”, bajo la dirección de Fermín Acosta. Desde allí, la suerte lo llevó a cruzarse con el productor y compositor Iván Calderón, quien creyó en su voz y lo impulsó a grabar su primer trabajo con Discos Fuentes.

Su voz fue lo que logró que su carrera despegara, y desde entonces, Luis Mateus ha construido una carrera sólida dentro del vallenato romántico, con un estilo auténtico que se evidencia por medio de su repertorio, lleno de letras que hablan de amor, desamor, nostalgia y entrega. 

Algo que ha resaltado en sus años dentro de la música, han sido los reconocimientos como el Solista del Año en Ecuador en 2008 y Mejor Voz Masculina en Mara Internacional  en 2009, los cuales reflejan su acogida fuera de Colombia. Además, ganó el premio Cacique de Oro Internacional en 2011 en Venezuela y en otros lugares del mundo como New Jersey, Estados Unidos, demostrando su impacto fuera de su hogar. 

Lo que hace a Luis Mateus un artista integral, es cómo, sin importar el paso del tiempo o los cambios de tendencia, ha mantenido la esencia del vallenato romántico con letras sentidas, melodías sinceras y una entrega completa en cada interpretación.

En la actualidad, más que cifras o premios, el verdadero reconocimiento de Luis Mateus está en la memoria emocional de su público que continúan cantando sus temas en parrandas, en confesiones y en momentos donde el corazón está herido. 

Related Post