Hace ocho días se realizó la pregunta al público sobre que preferían entre la voz, la letra o el acordeón, en cualquier canción. Vallenato FM, la emisora del vallenato, hoy, muestra las respuestas que se hicieron.
Las opiniones estuvieron un poco divididas, ya que algunas personas creen que todos los elementos trabajando en armonía hacen que una canción se convierta en algo eterno y se establezca en la memoria de las personas.
Mientras otros se debaten entre la voz, porque sin importar la letra, quien la canta y el sentimiento con el que lo hacen pueden marcar la diferencia entre lo que es un éxito y lo que no; y la letra, porque permite empatizar con el sentimiento del autor.
Sin embargo, algo que no fue comentado fue el acordeón, el instrumento por el cual muchos han iniciado en el vallenato. De esta manera, se llega a entender que en la mayoría de los casos, es lo qué se cuenta y el cómo se cuenta lo que interesa al público.
Independiente de las opiniones, el vallenato es un conjunto de estas herramientas que lo hacen parte de la historia cultural del país y que si uno no estuviera, perdería parte de su esencia.
