Rolando 8A y su mejor etapa musical

Rolando 8A y su mejor etapa musical post thumbnail image

Rolando Ochoa es un acordeonero que ha acompañado a grandes cantantes y sus pases con el instrumento lo han hecho memorable, hoy Vallenato FM, la emisora del vallenato, habla sobre su mejor etapa musical según fans y seguidores de la música. 

Hablar de la mejor etapa musical de Rolando Ochoa implica revisar los momentos en los que su talento no solo brilló, sino que también marcó un cambio dentro del vallenato. Este instante fue durante su unión con Silvestre Dangond entre 2012 y 2013. 

En esos años, Rolando Ochoa, conocido artísticamente como “R8”, aportó una visión distinta al acordeón vallenato. Su forma de ejecutar, marcada por la técnica, la precisión y una clara intención de modernizar el sonido, se convirtió en el complemento ideal para la energía y el carisma de Silvestre. 

El punto más alto de esta etapa quedó registrado en el álbum “La 9a Batalla”, lanzado en 2013, un éxito comercial y conceptual, donde canciones como “La Difunta”, “Lo Ajeno se Respeta” y “Ni Punto E’ Comparación” mostraron una evolución en los arreglos y en la forma de presentar el vallenato al público. 

Algo importante de esta dupla, era su conexión en tarima, ya que las presentaciones se caracterizaban por una puesta en escena dinámica, donde el acordeón de Rolando Ochoa llamaba tanto la atención como la voz del cantante. 

A nivel comercial, esta unión logró posicionarse como una de las más fuertes del momento al consolidarse como uno de los principales referentes del vallenato de la llamada “nueva ola”. Aunque la unión llegó a su fin en agosto de 2013, por mutuo acuerdo, el legado de esa etapa permanece vigente.

Más allá de su duración, esa etapa dejó claro que el talento de Rolando Ochoa encontró allí un espacio para transformar el género, convirtiéndola, para muchos, en la mejor y más influyente etapa de su carrera.

Leave a Reply

Related Post