El Rey de la Nueva Ola, el inmortal Kaleth Morales

El Rey de la Nueva Ola, el inmortal Kaleth Morales post thumbnail image

A pesar de los años, el legado de Kaleth Morales sigue intacto, no se olvida, sino que se rememora con más fuerza. Vallenato FM, la emisora del vallenato, hoy cuenta su historia y la razón por la que se llama el Rey de la Nueva Ola. 

En medio de la cuna del vallenato, la capital del Cesar y el corazón de los vallenateros, nace Kaleth Miguel Morales Troya, hijo del artista Miguel Morales y su esposa, Nevis Troya. Él junto a sus hermanos, Los K Morales, continuaron con la herencia musical de su padre y la convirtieron en símbolo de la familia. 

El joven siempre tuvo una conexión con el vallenato gracias a su padre, pero no fue hasta que tenía 12 años cuando logró ser parte de la grabación del tema “Tu forma de amar” junto a Miguel. Y no mucho tiempo después, pidió su primera guitarra para componer “Solo he quedado”

Diferente a muchos cantantes, Kaleth inició creando letras inspirados en relatos y experiencias. Tan especiales eran sus composiciones que Los Diablitos grabaron “Novios Cruzados”, Los Gigantes interpretaron “No seré tu payaso” y su padre cantó “Mi reina Consentida” e “Historia de Amor”

Pese a ese amor  por la música y la facilidad para escribir, el joven rey quiso hacer una carrera profesional. Al graduarse del colegio, empezó a estudiar medicina en la Universidad del Sinú de Cartagena. Después de culminar sus estudios, volvió a Valledupar a hacer un internado mientras seguía su camino musical en compañía de Manuel Julián Martínez como acordeonero con la canción “El Guante”

Poco a poco, su talento se dio a conocer y varios cantantes decidieron ser la voz de sus letras. No obstante, lo que posicionó a Kaleth Morales en el vallenato fue “Vivo en el Limbo”, la canción por la cual también recibió su apodo como el Rey de la Nueva Ola. Así, junto a otros de sus éxitos, el joven Morales se hizo famoso en el país. 

Sin embargo, un fatídico día, un accidente se llevó su vida y con ello, el futuro que pudo haber tenido. Hoy en día, Kaleth Morales se recuerda como uno de los cantantes vallenatos más grandes de las últimas décadas y sus temas se siguen coreando sin importar cuanto tiempo pase. 

Leave a Reply

Related Post