Se ha sabido que en los últimos años, los artistas vallenatos han estado en la mira pública debido a situaciones que se vuelven tendencia en redes sociales, esto genera la duda acerca de si esta forma de llamar la atención es buena o mala. Vallenato FM, la emisora del vallenato, te da su punto de vista.
Desde frases, reacciones, acciones hasta su vida cotidiana, hoy en día, todo lo que los cantantes hagan, se puede encontrar en las plataformas digitales y esto da la oportunidad a los espectadores de ser jueces y decir si es correcto o no, si es algo bueno o algo malo, si es condenable o perdonable.
Sin importar cómo se clasifique el hecho, la realidad es que se vuelve viral, porque al final, hablen bien o mal, lo relevante es que se habla de ello y permanece en la mira pública. Así, las redes crean una nueva forma de darse a conocer: la polémica, porque es el tema que crea controversia y a los usuarios, aquello es lo que les gusta seguir.
Por lo tanto, surge la duda de si esas situaciones son coincidencias o estrategias planeadas para aumentar la popularidad del protagonista. Y la respuesta es que pueden ser ambas cosas, puede ser algo que no se planeaba y que salió en el momento o algo que se estableció que iba a pasar en ese instante y en ese lugar; el conflicto es que no habría forma de saberlo.
Independiente de ello, lo que interesa es si es bueno o malo, lo cual es difícil de decidir, sin embargo, lo que sí se puede decir es que es funcional, porque de alguna forma siempre logra su cometido: provocar visibilidad. Y al poner a los músicos en lo alto de las búsquedas, la gente puede indagar sobre ellos para que al final sea su sello personal o que haga que se vuelvan seguidores.
No obstante, el mayor obstáculo que puede representar la polémica, es la mala imagen. Si no se sabe manejar el video o la foto, si no se sabe responder puede crear una identidad negativa con la que el mundo verá al implicado y en lugar de avanzar, haría que hubiera un retroceso en su popularidad.
Así que no se puede afirmar si es intencional o una casualidad, pero tampoco se puede considerar una mala estrategia si los responsables del manejo de la imagen corporativa del artista la atienden de forma correcta y oportuna.
