Silvestre Dangond ha regalado muchas canciones que expresan amor y desamor, que tocan los sentimientos más profundos que alguien puede sentir. En Vallenato FM, la emisora del vallenato, hablamos de una frase que transmite dolor y frustración.
“Niegame Tres Veces” es una obra de Aurelio “Yeyo” Nuñez, que se hizo reconocida en la voz de Silvestre Dangond. Este es un tema que habla sobre el desamor y, aún más doloroso, la negación del amor por parte de la que alguna vez fue la pareja. “Quien se niega a sí mismo y reniega de tanta felicidad” es una de las oraciones principales de la canción, la cual encierra un significado que va desde la incredulidad hasta el sufrimiento.
Este verso apela a la contradicción interna del ser humano, ya que negarse a sí mismo implica rechazar lo que se siente de manera auténtica, ir en contra de los propios deseos y emociones. Además, por lo cual, se refuerza la idea de que esa relación tenía momentos valiosos, alegría compartida y razones suficientes para luchar por ella. Renegar de esa felicidad es casi un acto de autoengaño.
Esto logra hacer que quien la escuche siente lo que el artista quiere expresar: dolor por una relación que acabó, frustración por lo que una vez hubo e incredulidad por la negación, dejando ver la herida que siente el protagonista.
