La mujer que inmortalizó el vallenato, Patricia Teherán 

La mujer que inmortalizó el vallenato, Patricia Teherán  post thumbnail image

Patricia Teherán es la mujer más destacada del vallenato y no por ser la musa sino por ser la cantante de muchas letras, la reina y la diosa de un género marcado por los hombres. Vallenato FM, la emisora del vallenato, recuerda su historia y te la relata. 

En medio de la reconocida ciudad Cartagena de Indias, nació y creció La Diosa del Vallenato, Patricia Teherán. A sus 10 años, su amor por la musica dejó se ser simples palabras y se convirtió en una realidad, llevandola a ser aparte de algunos grupos musicales. 

El género del vallenato, no predominaba en aquella ciudad en ese entonces, por lo que las agrupaciones no la encaminaron hacia allí, sin embargo, su voz, su pasión y su energía la llevó a ser conocida en la industria, que sin importar el tipo de melodías, pertenecía a los hombres. 

Fue hasta que la líder y fundadora de Las Musas del Vallenato, llegó a Cartagena, que Patricia tuvo la oportunidad frente a ella. Gabriela Ceballos, escuchó muchas opiniones referentes a la joven artistas que se estaba formando en las calles y le llamó la atención su talento, por lo que la reclutó para su conjunto. 

Así, despegó la historia de Patricia Teherán, siendo vocalista de Las Musas y llevando el vallenato a un nuevo escenario, uno donde las mujeres podrían interpretar y no solo inspirar. No obstante, esos años terminaron cuando la cantante decidió separarse y crear su propio legado femenino. 

Nacen Las Diosas del Vallenato, con el trabajo duro de la cartagenera y que con el pasó de los años logra convertirse en una de las agrupaciones más conocidas a nivel nacional, especialmente con su éxito “Tarde lo conocí”. 

El mundo se ampliaba para esta mujer y su grupo, las puertas de las posibilidades se abrían rápidamente hasta que la tragedia llegó y apagó un sueño y una vida. En 1995, Patricia Teherán falleció en un accidente automovilístico, lo que no sólo acabó con la voz femenina del vallenato sino con una madre y una mujer digna de admirar.

Related Post