El día de hoy, Vallenato FM, la emisora del vallenato, festeja el cumpleaños de Alejandro Manga con un homenaje especial, destacando su trayectoria, su voz inconfundible y el legado que ha dejado en la música.
El 7 de diciembre de 1972, en Bosconia, Cesar, nació Alejandro Fidel Manga García, quien desde muy joven interpretó la caja vallenata al lado de su padre y su tío, así logró estar en todo el tiempo dentro de la música y desarrollar su carrera.
Con 15 años, Alejandro fue parte de la agrupación de Victor Reyes y Jesús Manuel Estrada en Bogotá, lo que lo ayudó a crecer y le permitió, más adelante, unirse Pablo Atuesta, como corista del grupo. En medio de una carrera marcada por ser integrante de un conjunto, Manga, logró salir adelante y construir su propio camino.
“Los dioses del vallenato” fue el nombre que le dio a su grupo y con quienes alcanzó una nueva denominación como solista. “Así Vivimos Mejor” de Fabian Corrales y “Tanto Amor” de Wilder El Chicho Ortiz, son las canciones que más sonaron con su voz.
Después hacer colaboraciones con diversos acordeoneros, crea el grupo “Alejandro Manga y Los Nuevos Diablitos del Vallenato” con Deiver Durán, quien toca el acordeón y posteriormente, se junta con Oswaldo “El Chacho Pabuena”. De esta forma, Alejandro ha estado trabajando en posicionar con nuevas canciones y versiones de otras.
En este días, no solo se celebra su cumpleaños, sino también su trayectoria, que ha permitido disfrutar de sus canciones y la alegría que lleva a cada escenario. Esta fecha se vive con entusiasmo entre quienes siguen su música y festejan un año más de talento, carisma y vallenato.
