Una familia de artistas en cada generación: La dinastía Morales

Una familia de artistas en cada generación: La dinastía Morales post thumbnail image

Las familias del vallenato son conocidas en toda Colombia, sin embargo, hay una que destaca por su historia, su legado y sus aportes a la cultura vallenata: La dinastía Morales. Y Vallenato FM, la emisora del vallenato te trae su genealogía y sus herencia.

El pionero de la familia fue Miguel Morales, quien fue descubierto por Emilio Oviedo debido a su talento para la música. Así fue que inició su camino artístico como interprete y decidió fundar en compañía de Omar Geles a la agrupación Los Diablitos.

Heredando su talento musical, los hijos de Migeul Morales continuaron con la tradición vallenata, el más destacado siendo Kaleth Morales, quien inició la nueva ola del genero y se consolido como uno de los artistas más influyentes y recordados en Colombia, aun después de su muerte.

Inspirados por su hermano, Kanner y Keyner, crearon la agrupación Los K Morales, con el objetivo de continuar el legado de Kaleth y de su familia. Hasta el día de hoy, este dúo sigue activo realizando presentaciones e interpretando nuevas y viejas canciones.

En la actualidad la tercera generación de la familia Morales, avanza por el camino de la industria musical, creando un nombre propio que los identifique sin salirse de su legado. Samuel Morales, el hijo menor de Kaleth es más reconocido y hoy en día celebra su primer hija, mientras la primogénita del rey de la nueva ola aun lucha por ser destacada como la princesa del vallenato.

La Dinastía Morales ha sido una de los linajes más grandes de la historia del vallenato desde sus inicios por parte de Miguel hasta sus nietos quienes mantienen la esencia del vallenato y reviven el legado de los antecesores.

Leave a Reply

Related Post