Acordeonero de éxitos como “Esta Vida”, “No Podrán Separarnos”, “No Merezco Tanto Silencio” y “Por Tu Primer Beso”, Jimmy Zambrano cumple 58 años. Y Vallenato FM, la emisora del vallenato conmemora este día.
Jaime Omar Zambrano Flórez nació en Guamal, Magdalena el 2 de noviembre de 1967 con su padre Epi Zambrano como maestro en el acordeón, quien tocó de la mano de Alejo Durán y Luis Enrique Martínez.
A una temprana edad se mudó a Caracas, Venezuela para poder estudiar música y se unió a Los Melódicos donde grabó “Luzmila” de Poncho Zuleta. En 1993, volvió a Colombia y lanzó “Vallenato y más” con Los Clásicos junto a Aníbal Caicedo.
Dos años más tarde, Omar Geles asombrado por su talento lo reclutó para la agrupación Los Diablitos donde fue tecladista y productor hasta 1999, año en el cuál se fusionó con Jorge Celedón, quien lo llevaría a convertirse en uno de los referentes del instrumento más reconocidos.
Durante 14 años, Jimmy Zambrano y Jorge Celedón crearon hitos musicales con canciones como “Parranda en el cafetal”, “No podrán separarnos”, “Ay hombe”, “Sin perdón”, “Esta vida”, “La Invitación”, entre otros; incluso ganaron un Premio Latín GRAMMY por el Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato gracias a su disco “Son Para El Mundo”.
En 2017 inició su camino junto a Fello Zabaleta, heredero del gran Beto Zabaleta, con quien continúa compartiendo escenario. Hoy, su acordeón sigue sonando con la misma fuerza que lo ha convertido en uno de los nombres más respetados del vallenato actual.
