Fred Quintero, joven artista de la música vallenata, lanzó ‘Un trago por ella’, canción que ocupa el papel de anticipo de lo que será su primer álbum de estudio que graba en colaboración con grandes acordeoneros de la música vallenata, entre ellos los Reyes Vallenatos Gonzalo Arturo ‘Cocha’ Molina y Juan David ‘El Pollito’ Herrera, con el objetivo de cautivar a los amantes del vallenato tradicional y contemporáneo, VALLENATOFM de cuenta los detalles.
La canción, de la autoría del guacharaquero Andrws Noe, fue grabada al lado del acordeonero Alejandro Ojeda y ya se encuentra disponible en las plataformas digitales desde este viernes 25 de julio, al igual que un videoclip rodado en los hermosos paisajes del corregimiento de Guacoche, bajo la dirección de Nemesio Gómez.
“‘Un trago por ella’ presenta una letra moderna que conecta con las nuevas generaciones sin sacrificar la esencia y las raíces del buen vallenato. El tema hace referencia a los amores que no se pueden dar, que son pasajeros, de una noche. Habla de una fulana que lo dejó y al llegar a un bar él le dice al cantinero que le sirva un trago por ella, que se siente mal. Es una canción de despecho con un toque de alegría”, dijo Fred Quintero.
Asimismo, es preciso mencionar que esta nueva producción de Fred Quintero, cuyo título aún no ha sido revelado, estará conformada por diez canciones que contarán con la autoría de compositores como Alejandro Sarmiento, Alberto ‘Tico’ Mercado, Aurelio ‘Yeyo’ Núñez, entre otros.
Fred Quintero contó con el respaldo de algunos Reyes Vallenatos
A su vez, el joven cantante agradeció a los acordeoneros y Reyes Vallenatos Gonzalo Arturo ‘Cocha’ Molina, Juan José Granados, Carlos Mario Ramírez, Sneider Díaz, Juan José Granados, Neno Beleño, Julián Rojas y Juan David Herrera por sumarse a su proyecto musical, gesto que lo motiva a seguir consolidando su carrera artística que inició desde hace varios años en Valledupar, logrando ser firmado por la disquera Music Dreams de Silvestre Dangond, sin embargo, ese sueño se esfumó al no materializarse por completo.
“Tuve el honor de que aceptaran mi invitación para grabar conmigo este álbum que es un homenaje también a esos acordeoneros que han estado siempre presente en el vallenato. Estoy agradecido con Dios por esta oportunidad de estar al lado de estos exponentes de la música vallenata, estoy feliz por este logro”,manifestó.
