
El cantante guajiro Jorge Celedón continúa sumando momentos importantes a su trayectoria musical. La Academia Latina de la Grabación confirmó su participación en la Premiere de la 27. Entrega Anual de los Latin Grammy, ceremonia que se realizará el próximo jueves 12 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos.
El artista colombiano hará parte del grupo de intérpretes que subirán al escenario de este evento, considerado el inicio de la gran jornada de premiación de la música latina. La ceremonia tendrá lugar en el Marquee Ballroom del MGM Conference Center y podrá seguirse en directo a través de las plataformas digitales oficiales de la Academia Latina de la Grabación.
La confirmación representa una nueva oportunidad para que Celedón lleve el vallenato a un escenario internacional, en una edición donde el género cuenta con varios representantes entre los nominados.
Una nueva nominación para Jorge Celedón
Además de su participación musical, el cantante llega a esta edición con una nueva candidatura en la categoría Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato por el trabajo discográfico ‘Jorgito’, producción que comparte con el acordeonero Víctor Nain Jr.
Este reconocimiento se suma a una trayectoria que ya cuenta con cinco Latin Grammy obtenidos a lo largo de su carrera. Sus anteriores galardones llegaron gracias a producciones como ‘Son… Para el Mundo’, ‘Celedón Sin Fronteras 1’, ‘Sencillamente’, ‘Ni un Paso Atrás’ y ‘Sigo Cantando al Amor (Deluxe)’.
Con esta nueva nominación, el intérprete vuelve a competir en una categoría que ha marcado buena parte de su historia artística y en la que ha conseguido posicionarse como uno de los nombres destacados del vallenato.
El vallenato tendrá una importante representación
La presencia de Jorge Celedón en la Premiere también coincide con la participación de otros artistas vinculados al género. Karen Lizarazo, Gusi y Víctor Nain Jr. hacen parte de la programación musical anunciada por la Academia, junto a intérpretes internacionales como Pablo Alborán, Carminho, Akapellah, Yerai Cortés, Kakalo y Marina Sena.
En la categoría Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato, Celedón y Víctor Nain Jr. compiten con ‘Jorgito’, mientras que los demás nominados son Gusi con ‘Vallenato Social Club’, Karen Lizarazo con ‘El Tiempo Perfecto’, Carlos Vives con ‘El Último Disco Vol. 1’ y el grupo Ke Personajes con ‘Corazón Ausente’.
La ceremonia de la Premiere comenzará a las 3:00 de la tarde, hora del Este de Estados Unidos, y estará conducida por Lila Downs, Daniela Mercury y Niña Pastori. Posteriormente, se realizará la gala principal de los Latin Grammy en el MGM Grand Garden Arena.
Una cita importante para el folclor colombiano
La participación de Jorge Celedón representa una nueva vitrina para la música vallenata y para los artistas que continúan llevando sus canciones a escenarios internacionales. Su presencia en esta ceremonia, junto a otros exponentes colombianos, demuestra la vigencia del género dentro de la industria musical latina.
DesdeVallenatoFM, la emisora del vallenato, seguimos acompañando a nuestros artistas en cada reconocimiento y escenario internacional, destacando sus logros y llevando la música de nuestro folclor a todos los rincones del mundo.






