¡Poderosa alianza! Las más grandes estrellas vallenatas anuncian mega concierto benéfico
En los momentos más complejos para la patria, la cultura y la fraternidad de nuestro folclor resplandecen para tenderle la mano a quienes han quedado en situación de vulnerabilidad. En Vallenato FM, la emisora del vallenato, les traemos en exclusiva todos los pormenores del esperado encuentro musical solidario donde las voces más emblemáticas de la caja, la guacharaca y el acordeón se unirán en un solo escenario. En este 2026, la industria vallenata se moviliza masivamente para recaudar fondos en beneficio de las familias afectadas por la ola de desastres naturales que golpea a diversas regiones del país.
‘Vallenatón por Colombia’: Una nómina de lujo por una causa noble
La iniciativa, denominada “Vallenatón por Colombia”, se celebrará este 18 de agosto en una jornada que promete combinar el sentimiento, la emoción y la empatía social a través de la música tradicional.
El evento reunirá a una impresionante nómina de referentes de la escena musical, encabezada por figuras de la talla de Jorge Celedón, Jean Carlos Centeno, Hebert Vargas, Alex Manga, Daniel Calderón, Iván Calderón, Jorge Pabuena, Luis Mateus, Luis Miguel Fuentes, Summer Vega, Aniel Velásquez y Erick El Canario, bajo la articulación de destacados empresarios e impulsadores del género como Alex Eduardo Díaz y Jorge Ospina.
Música, unión y esperanza para levantar a las familias afectadas
La premisa de esta congregación artística trasciende el espectáculo: busca transformar el cariño de la fanaticada en recursos tangibles para la reconstrucción y asistencia humanitaria inmediata.
“Porque Colombia somos todos. Y cuando uno de los nuestros sufre, todos respondemos”, manifestaron los organizadores al hacer el llamado a todos los amantes del género para unirse a esta causa que toca el corazón del país.
Desde la cabina, las consolas y las directivas de nuestra casa radial, nos sumamos con orgullo a la difusión de este gran evento. Invitamos a toda nuestra fiel audiencia a hacerse presente y demostrar una vez más que la familia vallenata jamás deja sola a Colombia. ¡Nos vemos en el Vallenatón!

