Nelson Velásquez detiene concierto en Bolívar: “A las mujeres se les respeta”

Los escenarios deben ser espacios de alegría y respeto, y no de violencia. En Vallenato FM, la emisora del vallenato, destacamos la contundente reacción de Nelson Velásquez durante su reciente presentación en el municipio de Norosí, Bolívar. El intérprete de vallenato romántico no lo pensó dos veces para detener su música al percatarse de una situación inaceptable en el público: un hombre fue señalado de agredir físicamente a una mujer en medio de la multitud.

Una respuesta aplaudida por el público

La indignación del artista fue evidente y su respuesta inmediata. Como consecuencia, al ver la agresión, Nelson Velásquez interrumpió la ejecución de su agrupación y se dirigió directamente al sujeto con palabras fuertes, cuestionando su hombría y exigiendo su salida inmediata del recinto. En medio del altercado, la frase “¿Eres muy guapo, gran hp?”, fue con la que el cantante encaró al asistente, exigiendo a las autoridades y al equipo de seguridad que retiraran al agresor para poder continuar con el evento en paz.

El compromiso de los artistas contra la violencia

Asimismo, el gesto del “Hijo de San Juan” ha sido ampliamente respaldado por sus seguidores y por los asistentes al show en Norosí. La valentía de detener un concierto de tal magnitud para proteger a una mujer envía un mensaje poderoso sobre la responsabilidad social de los músicos. En una industria donde el respeto por la mujer es un pilar fundamental de las letras románticas, Velásquez demostró que sus principios van mucho más allá de las canciones que interpreta en tarima.

El video del momento se ha vuelto viral en las redes sociales, donde miles de usuarios celebran que no se guarde silencio ante el maltrato. Este tipo de acciones ayudan a visibilizar que la intolerancia no tiene cabida en las fiestas del folclor y que la seguridad de las fanáticas es prioridad para los grandes referentes del género.