“El Palomo Dangond condenado a pagar millonaria indemnización tras accidente en Valledupar”

“El Palomo Dangond condenado a pagar millonaria indemnización tras accidente en Valledupar” post thumbnail image

VALLENATOFM te informa sobre el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Valledupar, por medio de la Sala Civil Familia Laboral, emitió una sentencia condenatoria contra William ‘El Palomo’ Dangond, ordenando el pago de una indemnización económica a favor de Alejandro Guillermo Nieves Martínez, motociclista que resultó gravemente herido en un accidente de tránsito ocurrido en Valledupar en diciembre del año 2020.

Según el fallo dictado por el Tribunal, ‘El Palomo’ deberá pagar a Alejandro Nieves una suma de $51.7 millones por daño material en concepto de lucro cesante, así como 28 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV) por daño moral y 20 (SMLMV) por daño a la vida de relación.

A su vez, el tribunal ordenó el pago de 28 (SMLMV) para cada uno de los hijos de la víctima directa: Kelly Johana, Yeison David y Yair Enrique Nieves Romero.

Ahora bien, en lo que concierne a los hermanos de la víctima (Silfredo Nieves Martínez, Felicia Silvestre Nieves Martínez, Celso Raúl Nieves Martínez, Yan Carlos Nieves Martínez, Sandra Patricia Nieves Martínez y Rosa Diris Nieves Martínez), el tribunal fijó una indemnización de 14 SMLMV para cada uno.

Por otro lado, los nietos de la víctima, Jardelin Valentina Cárdenas Nieves y Trynoe José Nieves Montiel, recibirán 14 SMLMV cada uno, en su condición de descendientes directos.

Asimismo, la sentencia impone condena a la aseguradora AXA Colpatria Seguros S.A. y William Dangond a asumir los gastos procesales derivados del litigio.

Según la Policía Nacional, Alejandro Nieves fue embestido por una camioneta en la calle 14 con carrera 18A del barrio San Vicente, exactamente en la diagonal del área pediátrica de la clínica Laura Daniela.

Por su parte, los testigos afirmaron que el afectado se encontraba parqueado en su moto, de placas EMS98B, en la calle que colinda al centro asistencial y fue arrollado intempestivamente por la camioneta color blanco de placas GJP-536.

Cabe acotar que el vehículo alcanzó a llevarse otra motocicleta de placas EJZ45F, conducida por Fredy Arias, de 45 años, quien por fortuna salió ileso. Un funcionario de la salud que atendió la emergencia dijo que cuando llegó para atender al lesionado, los ciudadanos acusaron al Palomo de ocasionar el siniestro.

Related Post