VALLENATOFM te informa, Silvestre Dangond reflexionó sobre su carrera musical haciendo referencia al legado de Diomedes Díaz en el folclor vallenato y a las comparaciones que lo ubican como su posible sucesor, aclarando que estas asociaciones le incomodan.
“Diomedes es el ejemplo más grande que hemos tenido en la música vallenata, porque todos saben que es el fenómeno natural artístico de la música vallenata. Yo siempre me quedo sin argumentos cuando me toca hablar de Diomedes”, respondió al periodista Jorge Cura en el programa ‘Sucesos’.
Silvestre Dangond enfatizó que le incomoda la comparación
A la pregunta de si se consideraba el “nuevo Diomedes” del vallenato, el artista destacó que se siente satisfecho con lo que ha construido en sus más de 20 años de carrera artística y reiteró que le incomodaban este tipo de señalamientos. Además, expresó que a pesar de sus éxitos y reconocimientos nunca podrá igualar ni superar a Diomedes Díaz.
“Yo no soy amante de las comparaciones porque las comparaciones se hacen para aquel que no está satisfecho y que no sienta complacencia, pero alguien que sienta complacencia y esté a gusto con lo que tú haces nunca te comparas. Para mí es incómodo que me comparen con Diomedes porque yo siento que es incomparable, por eso cuando arman esas comparaciones en redes sociales me da pena”, manifestó Dangond.
“Muchos creen que yo me comparo con Diomedes y jamás podré superarlo. Por más música o boletos que venda, no, porque él es la raíz y la raíz se valora por todas las generaciones”, añadió.
Durante el encuentro, también hizo referencia a Elder Dayán Díaz como uno de los herederos del legado musical de Diomedes Díaz, mencionando que ahora es su turno de consolidar una carrera propia. También recordó a Rafael Santos y Martín Elías, quienes intentaron continuar con el legado del ‘Cacique de La Junta’.
“Hablar de Elder es hablar de una continuidad que quedó inclusa por medio de todos los hijos de Diomedes que quisieron intentarlo: Rafael Santos, Martín… Ahora le toca el turno a él. Tiene que asumir eso y desligarse de su legado para escribir su propia historia. Tiene la sangre, carisma, un mundo de entretenimiento totalmente distinto al que nos tocó a nosotros cuando comenzamos, tiene un terreno ya ganado para poder mostrar su parte artística. Que la sude toda y todo ese esfuerzo se va a ver reflejado después”, dijo El Urumitero.