DestacadoNoticiasNoticias en FlashNoticias en Flash

Solidaridad de Reyes Vallenatos ha dado los mejores resultados para la rehabilitación de victimas de la violencia

La presentación cada año de los Reyes Vallenatos en el Club El Nogal de la capital del país, permite promover la auténtica música vallenata y propender por la rehabilitación de personas victimas de la violencia, gracias a lo recaudado.

El Vicepresidente de la Fundación El Nogal, Javier Ignacio Restrepo, en el inicio del acto solidario y musical, destacó el respaldo desde hace la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, que ha sido artífice para sacar adelante proyectos de apoyo a las victimas de la violencia en el país.

“Desde hace 12 años con el concurso de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, y sus queridos Reyes Vallenatos, hemos consolidado el propósito de buscar el bienestar y los sueños de muchas victimas del conflicto armado, y en especial de las minas antipersona. Es así como el año pasado se logró la rehabilitación integral de 18 colombianos. Este espacio de música vallenata y solidaridad ha brindado oportunidades y un nuevo comienzo y estamos muy agradecidos”.

Enseguida, el vicepresidente de la Fundación El Nogal citó el caso más emblemático de Emerson Maturana Murillo, quien logró ingresar a través de una beca a la Universidad de Antioquia donde estudia contaduría pública y se le donó un computador, un escritorio, teclado y mouse de pies, para hacer posible que pueda manejar el computador con sus prótesis, y una tablet para que tome apuntes en sus clases.

Esta puesta en escena de la música vallenata para una gran obra social ha sido definitiva para que la Fundación El Nogal reciba los agradecimientos de cientos de personas que se han beneficiado de esas ayudas que se consiguen cada año por el aporte de los asistentes al evento. A su vez la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata además de promover la auténtica vallenata abre la más grande puerta a la solidaridad.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata Rodolfo Molina Araujo, se mostró satisfecho por este logro que ha permitido a través de la música vallenata llevar ayuda a victimas de la violencia.

“Cuenten las directivos y miembros de la Fundación El Nogal que siempre tendrán nuestro apoyo para este importante propósito. Gracias a todos lo que año tras años se han unido a esta causa, especialmente a los Reyes Vallenatos que con su talento ponen en alto el folclor vallenato y hacen su gran aporte de solidaridad”.

Duelo de Reyes

duelo-de-reyes-vallenatos-infantil-y-juvenil-2016

La noche en el Club El Nogal estuvo engalanada con el Duelo de Reyes Vallenatos que mostraron todo su talento e hicieron su aporte al propósito solidario que se busca cada año.

En primera instancia se enfrentaron los Reyes Vallenatos Infantil Sergio Luis Moreno Fragozo y Juvenil Alberto José Ovalle La Torre, los cuales hicieron gala de sus destrezas musicales y recibieron el visto bueno de los cientos de presentes.

Seguidamente el turno les correspondió a los Reyes Vallenatos Aficionado Pedro José Rueda Pinilla y Profesional Jaime Rodolfo Dangond Daza, quienes brindaron su mejor repertorio y se ganaron los aplausos.

El acto finalizó con versos del Rey Vallenato Profesional Jaime Dangond y la presentación de Poncho y Emiliano Zuleta, al que se unió el Rey de Reyes Gonzalo ‘El Cocha’ Molina, con ese vallenato de siempre.

“En nombre de los Reyes Vallenatos quiero agradecer la invitación que nos hicieron a este bello acto y cuenten siempre con nosotros. Que obra tan bella hace la Fundación El Nogal y que apoyo tan importante de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata. Este aporte es valioso y lleno del más grande sentimiento”; manifestó el Rey Vallenato Jaime Dangond Daza.

JUAN RINCÓN VANEGAS
Jefe de Prensa

Fundación Festival de la Leyenda Vallenata
Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’
[email protected]
Cel. 3116563824 – 3182406485 – Twitter @juanrinconv
Valledupar – Cesar – Colombia

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comenta y Comparte

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hey there!

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Close
of

Processing files…

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram
Twitter
Close