DestacadoNoticias

Nelson Velásquez, hoy de cumpleaños

El cantante del vallenato romántico, nació un 15 de marzo, en el municipio de San Juan del Cesar en el departamento de La Guajira.Hoy por hoy es uno de los artistas vallenatos más representativos del género romántico con un gran poder de convocatoria, una gran aceptación dentro del público conocedor de nuestro folclore y un sinnúmero de seguidores alrededor del mundo.

Su carrera musical se inicia como interprete de canciones inéditas en los festivales de La Guajira y como corista primera voz de Los Diablitos.Iván Calderon, lo analiza y lo llama para un primer proyecto musical donde debuta con la canción “Volver” de Wilfran Castillo, convirtiéndose en su primer éxito nacional.

Nelson Velásquez quien vivía en ese entonces entre Valledupar y San Juan del Cesar, decide trasladar su residencia a Medellín, donde luego conforma la agrupación Los Inquietos con el acordeón de Emerson Plata.

Su carrera exitosa por mas de 15 años lo han posicionando en todo el país y a nivel internacional donde logra imponer temas como: Nunca niegues que te amo, Si tu estuvieras, Ella era todo, Perdóname la vida, Te pierdo y ote pienso, Regálame una noche Suave brisa, Entrégame tu amor, entre otros.

Nelson Velásquez, luego de haberse separado musicalmente de Emerson Plata en el acordeón, deciden hoy en día reencontrarse y prepara el lanzamiento de un nuevo CD.

Nelson Velásquez se presenta este viernes en Armenia – Quindío, el sábado en las Ferias y Fiestas de El Retorno – Guaviare y el domingo en las Fiestas Patronales de Berrugas, corregimiento de San Onofre – Sucre.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comenta y Comparte
Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hey there!

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Close
of

Processing files…

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram
Twitter
Close