Noticias

Felíz Cumpleaños «Mono» Zabaleta

 

Hoy 10 de julio cumpleaños del "Mono"; Derramando talento de parranda en parranda, de fiesta en fiesta, de festejo en festejo en su pueblo natal, San Diego en el Cesar, inició su carrera como cantante desde temprana edad el MONO ZABALETA, en gran parte este se debe a una dinastía que trae a cuestas, la misma que convirtió en grandes a Beto Zabaleta y Elías Rosado, motivación que también lo llevo a decidirse por ser cantante profesional y a dedicarse de lleno a trabajar por el folclor vallenato.

 
En su natal San Diego fue forjando un estilo que lo identificaba donde quiera que cantaba y esto trajo consigo que siempre lo buscaran para que más personas lo escucharan, trayendo consigo que en su pueblo rápidamente ese jovencito al que le decían el MONO, fuera reconocido.
 
Al darse cuenta de que indudablemente el cantar era su vocación, el MONO ZABALETA se propuso en firme demostrar sus capacidades y participar en todo Festival donde hubiera oportunidad en la zona, esto hizo que se enriqueciera musicalmente y pudiera tener propiedad al pararse en un escenario.
 
Fue así como el MONO tuvo el honor de ser invitado especial de dos reyes de Canción Inédita en el Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar, Gustavo Calderón y Ever Jimenez, para que participará en tirajes especiales que se hicieron de sus composiciones, lo mismo sucedió con los Reyes Vallenatos Saúl Lallemand y Juan Carlos Ovalle, todos coincidiendo en que la capacidad de ZABALETA es excepcional.
 
Ese era el momento justo para que diera el salto como cantante profesional y gracias al apoyo de grandes amigos, conformar su propia agrupación musical, haciendo unión con el que es su compañero en el acordeón hasta la actualidad, su paisano ELIAS MENDOZA.
 
En el 2007 el MONO & ELIAS lanzaron su primer trabajo discográfico titulado “Verdaderamente” y de inmediato dio de que hablar al ser catalogado por los especialistas como una voz revelación que merecía ser difundida. Estos mismos conocedores que pudieron escuchar ese primer producto, expresaban que tiene una voz del nivel de cantantes de la talla de Jorge Oñate, Iván Villazón, Peter Manjarres o Silvestre Dangond, con el aliciente de que ha sabido marcar diferencia al cantar claramente, con melodía y afinación, permitiendo cautivar a quien lo escuche, además del carisma en escena que lo ha llevado a que el pueblo se identifique con él.
 
Gracias a la aceptación que tuvo ese álbum, en el 2008 lanzo su segunda producción titulada “En horabuena”, la cual le abrió las puertas radialmente en los departamentos del Cesar, La Guajira, Magdalena y Bolívar, con ello se incremento el número de presentaciones en la región.
 
Luego de haber grabado esas 2 producciones, el MONO ZABALETA en el 2010 lograría su consagración con el álbum “Por encima de todo”, el cual lo tiene en su mejor momento al lograr pegar en gran parte del territorio nacional una de las canciones más exitosas del 2011, “El fajón”, con la cual ha trascendido vertiginosamente y se ha ganado un espacio entre los artistas vallenatos de primera línea, siendo ademas invitado a los más grandes espectaculos que se realizan en el país.
 
Todo esto ha traido un compromiso para dar los pasos que lleven al MONO & ELIAS como una agrupación muy profesional, con visión de empresa, constituida por un capacitado equipo de trabajo, reuniendo todos los elementos para que no se detengan y lleguen a la cima dejando huella.
 

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comenta y Comparte

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hey there!

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Close
of

Processing files…

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram
Twitter
Close