Llegan los premios Abel Antonio Villa para exaltar lo mejor del género vallenato
31 agosto, 2022

Nota del (Informador.com.co)

.co)

Los ganadores se llevarán una estatuilla y la oportunidad de grabar una canción con la cantautora samaria Aida Luz Villa, hija del maestro. 

Con el objetivo de exaltar la valiosa labor que desempeñan los hombres y mujeres que se dedican a los sectores de la música, el folclor, la cultura y el patrimonio, todo está listo para que este 29 de septiembre, en el Club Militar, se realice la entrega de galardones de la primera versión de los premios Abel Antonio Villa, evento que le rinde homenaje al llamado ‘Padre del Acordeón’, el cual cuenta con 12 categorías para premiar el talento de compositores vallenatos, artistas, productores y videógrafos.

Igualmente, este evento resalta la labor y esfuerzo de cada participante postulado, con miras a que sean una fuente de inspiración para el folclor vallenato, declarado patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco, siendo esta una forma de abrir puertas a talentos escondidos en las regiones.

El nombre artístico de Aida Luz Villa es ‘La cantora de Dios’, aunque también se le conoce como la ‘Reina Vallenata’, y ‘La Hija del Juglar’.

“Se quiere resaltar el amor por el acordeón desde la infancia hasta la adultez. Inspiración y amor como lo fue en su tiempo el padre del acordeón Abel Antonio Villa, dejando su legado y talento por diferentes territorios de Colombia y diferentes países del mundo. Llevando en alto y con orgullo el vallenato”, aseguró Aida Luz Villa, hija del maestro y también cantautora.

Durante la gala de premiación se contará con la participación de artistas reconocidos del folclor, como Toto La Momposina, grandes del acordeón, compositores como Alfredo Gutiérrez, Beto Villa, Dinastía Villa y muchos más. Además de la presencia de invitados especiales de marcas reconocidas que aportan y hacen posible estos espacios.

0 comentarios