DestacadoNoticiasNoticias en FlashNoticias en Flash

Silvestre Dangond recibe 5 Discos Diamante por ventas físicas y digitales

Con sus álbumes  ‘Esto Es Vida’, ‘Sigo Invicto’, ‘No Me Compares Con Nadie’, ‘El Original’ y ‘Gente Valiente’.

. De su álbum ‘Esto Es Vida’ Silvestre Dangond recibe la nominación al Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Cumbia Vallenato y además recibió nominación a Mejor Canción Tropical con -Cásate Conmigo- junto a Nicky Jam, canción de la cual su video oficial supera los 500 Millones de reproducciones.

Silvestre Dangond presenta y comparte un emotivo vídeo clip de la canción

-Si Yo Supiera- de su álbum ‘Esto Es Vida’ el cual tendrá lanzamiento oficial el próximo 12 de Octubre

Con un éxito arrasador, más de 55 mil personas ya han disfrutado de los shows en vivo de Silvestre Dangond que hacen parte de la gira “Esto Es Vida Tour” en Colombia. Seis ciudades a la fecha, 4 sold out, son sólo una pequeña muestra del fenómeno musical que es en la actualidad este gran artista. Bogotá, donde se dieron 2 sold out, abre una tercera fecha para el día 9 de noviembre en la Gran Carpa Américas Corferias, esta vez con tarima giratoria 360º y quedan más de 15 ciudades por recibir este espectáculo.

 

Durante el 2018 el trabajo y dedicación de Silvestre Dangond ha despertado el interés en un nuevo público, demostrando así que su doble sonido, entre fusiones y el vallenato tradicional, es quizás una fórmula exitosa en la historia del género, pues este artista trasciende como artista vallenato en el mundo.

 

La versatilidad del álbum ‘Gente Valiente’ su anterior álbum, y su más reciente disco  ‘Esto Es Vida’ que lo regresaron a las raíces del vallenato, permitieron la continuidad de su sonido y éxito, además de que miles de personas en latinoamérica y Estados Unidos, fueran testigos de su espectáculo en vivo; Sold outs en Estados Unidos, Latinoamérica y ahora en Europa.

 

Estos 5 Discos de Diamante, certifican su exitosa y ascendente carrera, ubicándolo en la cumbre de artistas colombianos, no sólo por cifras en ventas físicas y digitales, sino porque en su conquista por nuevos mercados, representa nuestro país con su música.

 

 

SILVESTRE DANGOND ES NOMINADO POR LA ACADEMIA EN LA CATEGORÍA MEJOR ÁLBUM CUMBIA /VALLENATO ‘GENTE VALIENTE’ Y MEJOR CANCIÓN TROPICAL ‘CÁSATE CONMIGO’ JUNTO A NICKY JAM.

 

 

Si Yo Supiera-, de ‘Esto Es Vida’ se ha convertido en una de las canciones con más recordación de este álbum que habla de la esencia del vallenato y de Silvestre. Más de millón de reproducciones en el vídeo en vivo del lanzamiento grabado en Valledupar en El Parque De La Leyenda y los millones de Streaming en plataformas digitales, la hacen especial.

 

Tras la historia de –Si Yo Supiera- Silvestre creó un sentido y especial momento que grabó junto a su familia, amigos, historia, en Urumita. El vídeo oficial cuenta con un reconfortante regreso a la raíz del vallenato y de Silvestre con su gente que participó y compartió junto a él durante 3 días.

 

Bajo la dirección de José Vergara y con Carlos Bloom su manager, su familia y todos los amigos y seguidores -Si Yo Supiera- tiene vídeo oficial y se estrenará el próximo 12 de octubre en su canal oficial de YouTube.

 

El rodaje se realizó en Urumita (Guajira) donde nació Silvestre, durante tres días, entre el 3 y 6 de septiembre. Compartir y revivir sus anecdóticas, con los personajes más relevantes de su niñez, sus padres, abuelos, el colegio, la sala de clase y su profesora, los amigos y los lugares que más marcaron esta etapa, la peluquería y los sitios donde pasaba con sus amigos.

 

 

 

Una anécdota muy especial es que en pleno rodaje en cerro Pedro Vence o del Viejo Moli, sube una fanática de toda la vida, Maria Atencio, quien lo encontró junto a su equipo de rodaje y se acercó para expresarle lo que representaban sus canciones. Este emotivo momento quedó registrado y hace parte del vídeo 

 

 

Silvestre quiso un video totalmente orgánico en su pueblo, con su gente, y traer todas estas vivencias, sus amigos en las locaciones especiales en el Río Marquezote que incluyó el típico sancocho trifásico y las escenas en la moto en las calles de Urumita con Carlos Bloom manager. El video cierra con una parranda en la caseta de Urumita, una tradición que Silvestre quería compartir porque allí era donde se presentaban los grandes.

 

Silvestre Dangond sigue sus presentaciones de su tour “Esto es Vida”. Este año comenzó una nueva gira internacional con lleno total en todas las ciudades que ha visitado, una exitosa gira que se suma a la cadena de éxitos de este importante artista Colombiano.

 

 

DATOS GIRA SILVESTRE DANGOND

ESTO ES VIDA TOUR

 

1.   BUCARAMANGA 12.000 Asistentes  (1 de septiembre)

2.   SANTA MARTA: 6.000 Asistentes             (8 de septiembre)

3.   BOGOTÁ: 8.000 Asistentes             (14 de septiembre)                SOLD OUT

4.   BOGOTÁ: 8.000 Asistentes             (15 de septiembre)                SOLD OUT

5.   CÚCUTA: 7.000 Asistentes             (22 de septiembre)

6.   IBAGUÉ: 6.000  Asistentes             (28 de septiembre)                SOLD OUT

7.   CARTAGENA: 9.000 Asistentes                 (29 de septiembre)                SOLD OUT

 

 

 

TOTAL ASISTENTES HASTA EL MOMENTO DE LA GIRA “ESTO ES VIDA TOUR” EN COLOMBIA: 

 

56.000 PERSONAS

 

➔      SOLD OUT A LA FECHA DE 7 CONCIERTOS EN COLOMBIA

➔      3 CONCIERTOS CON UN LLENO DEL 95% DEL AFORO TOTAL

➔      RÉCORD DE FECHAS EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ EN MENOS DE DOS MESES A PETICIÓN SE SU PÚBLICO 

➔      SE ABRE TERCERA FECHA PARA LA CIUDAD DE BOGOTÁ CON UN ESCENARIO GIRATORIO 360 EL PRÓXIMO 09 DE NOVIEMBRE EN LA GRAN CARPA LAS AMÉRICAS CORFERIAS.

 

 

PENDIENTES LAS SIGUIENTES

 

 

Octubre

12 –Madrid, España

13 –Valencia, España

14 –Barcelona, España

19 –Armenia, Colombia

20–Popayán, Colombia

26 –Medellín, Colombia

 

Noviembre

3  – Villavicencio, Colombia

9 –  Bogotá, Colombia  (Tercera Fecha)

10 – Manizales, Colombia

17 – Cali, Colombia

 

Diciembre

7 – Barranquilla, Colombia

22 – Monteria, Colombia

 

Enero

5 – Melgar Colombia

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close