DestacadoNoticiasNoticias en FlashNoticias en Flash

‘Vives Pintando’, talento estudiantil al servicio del folclor vallenato

-230 niños y niñas de los diferentes planteles educativos de la ciudad, participaron en el concurso de pintura ‘Vives Pintando’, evento realizado por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata con el patrocinio del Centro Comercial Mayales Plaza-

Los niños también tienen su espacio dentro del Festival de la Leyenda, es por ello, que se llevó a cabo con total éxito el Concurso de Pintura Infantil ‘Vives Pintando’, en el Centro Comercial Mayales Plaza, patrocinador del evento.

????????????????????????????????????

Desde las 8:30 de la mañana, los 230 niños inscritos para participar en el concurso fueron llegando acompañados de sus padres y algunos docentes de su institución educativa. Los participantes recibieron, con mucha alegría el mensaje de Carlos Vives, homenajeado en el 51° Festival de la Leyenda Vallenata, quien expresó sentirse muy emocionado por la masiva convocatoria que tuvo el concurso que viene realizándose desde hace nueve años.

Alejandra Carrascal, Directora Administrativa del Centro Comercial Mayales Plaza, habló sobre la gran participación de niños y niñas de los diferentes planteles educativos de la ciudad, “Recibimos con mucha emoción este evento que realizamos junto a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata. Inicialmente pensamos que serían unos 80 niños, pero cuando recibimos la confirmación de las inscripciones y nos dijeron que eran más de 200, fue para nosotros una grata noticia”.

Ganadores

Los participantes, contaron con dos horas y media para realizar su pintura, la cual debía estar inspirada en la cultura y tradiciones vallenatas, la danza del pilón, acordeoneros, cajeros, guacharaqueros, cañahuates y por supuesto el homenajeado del 51° del Festival de la Leyenda Vallenata, Carlos Vives.

Al finalizar el concurso el jurado calificador conformado por Agustín ‘Tin’ Nieves, pintor, músico y actor; Sergio Liñán, pintor y Lilibeth Romero Jiménez, coreógrafa, exaltaron el gran talento y habilidades artísticas de los estudiantes participantes y dieron su veredicto.

1.- Lesly Nicole Gómez Valdés, de 11 años, colegio Gimnasio del Saber

2.- Diego Reyes Marriaga, 12 años, Institución Educativa Cesar Pompeyo Mendoza.

3.- Gilarys Castillejo Ditta, de 11 años, Colegio Personitas.

El evento contó también con la participación de Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona, adscrita a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, los cuales deleitaron a los presentes con diversas canciones vallenatas.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, agradece a todos los padres de familia, docentes, rectores, coordinadores y directivas de las diferentes instituciones educativas y al Centro Comercial Mayales Plaza, por sumarse a este evento que cada año tiene mayor acogida.

Concepto de la ganadora

La ganadora de esta edición, Lesly Nicole Gómez Valdés del colegio Gimnasio del Saber, comentó. “Mi pintura está inspirada en la casa en el aire del maestro Rafael Escalona, la falda de la Pilonera Mayor; también simboliza el cerro de Cicolac cuando florece y naturalmente Carlos Vives, quien va subiendo en bicicleta a la casa de Rafael Escalona, para convertirse en una leyenda de nuestro folclor”.

Finalmente Lesly Nicole Gómez, manifestó que cuando tuvo conocimiento del concurso promovido por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, a la cual agradece tenerlos en cuenta, venía pensando en los aspectos que ella considera más importantes del folclor vallenato para poder plasmarlos en su pintura.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close