in , , ,

Silvio Brito, un cantante certificado

Nadie puede dudar de las cualidades vocales de Silvio Brito para cantar. A lo largo de su historia tiene un sinnúmero de éxitos grabados en la música vallenata, incluyendo el Himno del Festival Vallenato como es la canción ‘Ausencia sentimental’.

Esta semana, el intérprete guajiro fue certificado por competencias laborales por el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA. El diploma fue entregado a Brito en las instalaciones de Valledupar, lideradas por el director Orlando Saavedra.

Con certificación, el SENA reconoce las habilidades, destrezas y experiencias que tiene Silvio Brito en el oficio de cantar. Pero no fue gratis, él debió pasar todo un periodo de evaluación de esas destrezas.

“Felicito a quien se le haya ocurrido certificar a los artistas vallenatos, porque es algo que necesitamos cuando salimos al extranjero. Este reconocimiento es muy valioso y nos ayudará para llevarlo como carta de presentación, como verdaderos profesionales de la música vallenata”, declaró Silvio Brito.

En febrero pasado este cantante cumplió 40 años de trayectoria en la música vallenata. Sus inicios se dieron con la agrupación de Los Hermanos Meriño y después formó proyecto como solista con acordeoneros como Nicolás Elías ‘Colacho’ Mendoza, Orangel ‘Pangue’ Maestre, Ciro Meza, Osmel Meriño, Nemer Tetay y ‘Franco’ Argüelles.

“No sé cuántos años me falten de vida, pero los que dure voy a seguir cantando música vallenata. Hoy entiendo que fue un privilegio que me dio la Divina Providencia para grabar ‘Ausencia sentimental’, es la más importante del folclor en este momento.

Estoy feliz porque esa canción representa nuestra música y también al Festival Vallenato”, advirtió Silvio Brito.

El evaluador que el SENA utilizó para darle certificado por competencias laborales fue el compositor Rosendo Romero Ospino, quien también entregó oficio a Miguel Morales y Leonidas Moya Fula.

Silvio Brito recibió su certificación del director del SENA, seccional Cesar, Orlando Saavedra.

Comenta y Comparte

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shakira y Carlos Vives a juicio por demanda de plagio por “La bicicleta”

PETER MANJARRÉS & JUANCHO DE LA ESPRIELLA UN MES FUERA DE LOS ESCENARIOS