DestacadoNoticiasNoticias en FlashNoticias en Flash

‘Gaby’ García quiere conformar una agrupación en el municipio

Haciendo reminiscencia en el mundo del vallenato, pasando por la década de 1990, asesinado Rafael Orozco, un cantante que le dio estilo propio a esa música vernácula del Valle de Upar, llegó a la agrupación del Binomio de Oro, Gabriel ‘Gaby’ García, como nuevo cantante.

Se trata de un joven que en aquel entonces laboraba como supervisor en las minas de Cerrejón y vivía en Villanueva, pero oriundo del Magdalena y quien tenía un gran parecido físico a aquel cantante de Becerril.

‘Gaby’ García que aparte de ser un químico profesional, se dedicó a su otra pasión, el canto y lo hacía con un tono similar al del desaparecido Rafael Orozco y por eso el acordeonero Israel Romero se fijo en él, y sin titubeos lo mandó a llamar.

Precisamente pasados unos 22 años, EL INFORMADOR encontró a ‘Gaby’ García, en un patio tradicional, con una brisa majestuosa por la gran cantidad de árboles frutales.

Humilde y de manera sencilla conversó de sus anécdotas y cómo llegó a Barranquilla para entrevistarse con el ‘Pollo’ Isra y graban un álbum ‘De Todo Corazón’.

García y el Binomio

El Binomio de Oro surge nuevamente y de ahí comienza una carrera musical, el deseo mas anhelado de este cantante, que hoy está en Ciénaga con muchos proyectos como el de crear un grupo vallenato con músicos cienagueros.

‘Gaby’ García nos reveló “este vínculo con Ciénaga es que soy oriundo del corregimiento de Siberia en la parte alta de la Sierra Nevada y al bajar por la región de La Aguja sus padres se vinieron a esta ciudad. “Vi la estación, el guineo y me enamoré de esta tierra. Hoy he vuelto aquí de nuevo a conformar una agrupación y aquí hay buenos músicos y esa es una de las razones de este proyecto”.

García comentó de su amistad con Israel Romero, del cual sabe poco desde su salida del Binomio de Oro, agrupación de la cual no quiere opinar, solo que la sociedad y amantes del vallenato den su concepto.

En exclusiva para EL INFORMADOR nos comentó además de un libro que es una autobiografía de su vida “les comento a los lectores que estoy haciendo una autobiografía donde aprovecho y empalmo la vida mía de niño hasta llegar a esos festivales y a conocer a Rafael Orozco en casetas como aficionado y le coloco a ese libro por título “El Binomio que yo conocí”.

‘Gaby’ García

Gabriel Arturo García Pabón perteneció al Binomio de Oro de América entre 1993 y 1995. Luego hizo parte de Los Amigos del Sol un año más tarde junto a Víctor Rey Reyes y Felipe Peláez.

Grabó con la agrupación y fue la voz líder durante 3 trabajos de los cuales destacan éxitos como “Para olvidarte”, “Pasajeros del amor”, “Razones para amarte”, “Que más puedo pedir”.

En el año 2000 graba un disco titulado “Para Siempre” con la agrupación del ‘Vallenato de América’ en el cual destacan canciones como “Un poco de ti”, “Tu dueño”, “Qué te pasa”, “Era un sueño”, “Gotitas de lluvia”, “La creciente”, entre otras.

Ahora su nuevo proyecto musical busca crear una agrupación vallenata con artistas cienagueros que tenga participación en la Región.

Fuente: http://www.elinformador.com.co/

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close