DestacadoNoticiasNoticias en FlashNoticias en Flash

Fallece Aniceto Molina, el Tigre Sabanero

El cantante colombiano de cumbia falleció luego de permanecer en cuidados intensivos por una bacteria pulmonar.

El resonado cantante colombiano Aniceto Molina falleció este día a las 5:15 de la tarde, luego de encontrarse hospitalizado alternadamente desde inicios del presente año por problemas respiratorios, según confirmaron sus hijos Johnny y Delis Molina.

Aniceto se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro hospitalario de San Antonio, en Texas, Estados Unidos. Debido a sus desmejoras tuvo que ser sometido a fuertes tratamientos e incluso a un coma inducido para poder ser tratado de sus pulmones, según informó su hija Delis.

“El Tigre Sabanero” estaba siendo tratado por una bacteria pulmonar que le dificultaba respirar.
Las fallas en sus pulmones también comenzaron a ocasionarle problemas en el corazón, los cuales fueron la causa de su muerte.

vallenatofm.com

Delis Molina dijo a LA PRENSA GRÁFICA que su padre será velado en privado en San Antonio; y que, posteriormente, su cuerpo será trasladado hacia Colombia, para ser enterrado en su ciudad natal: El Campano, en Córdoba, Colombia.

Uno de los deseos expresados por Aniceto antes de morir, fue justamente ser enterrado en la misma ciudad donde se encuentran sus padres, según comentó su hija.

Aniceto se negaba rotundamente a mantenerse con vida por medio de una máquina; pero eso no fue necesario, ya que su corazón perdió toda la fuerza necesaria para vivir.

El célebre de la cumbia se encontraba entubado a un respirador. Delis asegura que su padre se mantuvo consciente hasta el último momento.

“Mi padre daba su vida por trabajar en El Salvador durante cuatro meses cada año, lo quería mucho”, afirmó, agregando que “sus últimos bailes y vivencias” los pasó en el pulgarcito de América; lugar en el cual, según ella misma afirmó, Aniceto contrajo la bacteria que poco a poco desmejoró su salud, entre el 18 y el 20 de enero de este año.

El querido personaje que convirtió en fiesta un sinfín de reuniones en El Salvador, donde su música no faltaba en las celebraciones, será recordado por sus grandes éxitos -que incluyen La Cumbia sampuesana, El Peluquero, La Gorra, La Burrita, entre otras- y por su infinito cariño al país.

Desde la edad de 12 años inició en el ámbito musical. Y desde que se dio a conocer ha figurado como uno de los más grandes.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close