Noticias

Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona de gira musical por Uruguay, Paraguay y Chile

Del 14 al 24 de julio Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, estarán de gira por Uruguay, Paraguay y Chile, invitados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y las respectivas embajadas con motivo de la Fiesta de la Independencia de Colombia.

 
De la delegación vallenata harán parte los acordeoneros José Juan Camilo Guerra Mendoza, Carlos Mario Rincón Mendoza, Miguel Ángel Vásquez Ortega y Sergio Luis Moreno Fragozo; Sheila Viviana Tarazona Caballero, voz líder; Jorge Luis Torres Figueroa en el bajo; Brian Steven Pérez Palencia en el timbal; Hander Rafael Bermúdez Bolaños, congas; Luis David Herrera Suárez, guacharaca; Andrea Carolina Guillen Tinoco, en la caja y el director artístico Roberto Ahumada Moreno.
 
Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona Martínez, diez en su totalidad, llevarán el mensaje musical a Montevideo, Asunción y Santiago, donde darán a conocer los paseos, merengues, sones y puyas, esos mismos que los identifican en cada concierto.
 
El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, destacó la invitación del Ministerio de Relaciones Exteriores y las embajadas de Colombia en esos países que reconocen el trabajo que se viene haciendo con una cantidad de niños y jóvenes que hacen parte de la Escuela Rafael Escalona y que han aprendido con el paso de los años a interpretar el auténtico vallenato.
 
“Esta gira será un estimulo a la entrega y dedicación de Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona, que han puesto muy en alto nuestro querido folclor en distintos escenarios donde les ha correspondido presentarse. También es el resultado de lo que venimos realizando en lo tocante a la conservación y promoción de la auténtica música vallenata, que seguirá siendo la gran abanderada de Colombia en el exterior”, manifestó Rodolfo Molina Araujo.
 
Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona, en días pasados cumplieron una serie de presentaciones, caso Los Pondores y Distracción, La Guajira, donde recibieron el reconocimiento general por ser voceros de la auténtica música vallenata.
 
Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close