Noticias

Se vivieron dos días de vallenato en San Andres

 

Durante dos días San Andrés estuvo de fiesta con la visita de una Reina del acordeón y varios Reyes Vallenatos, que se encargaron de promocionar el 46 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al compositor y poeta Gustavo Gutiérrez Cabello.

 
El primer acto fue una rueda de prensa donde los medios de comunicación de esa ciudad se enteraron de los pormenores del evento que se llevará a cabo del 26 al 30 de abril y tuvieron oportunidad de entrevistar a los Reyes Vallenatos y al presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo. Los locutores y periodistas agradecieron la presencia de la delegación y pidieron que esta clase de eventos se sigan repitiendo en San Andrés, por lo que se le otorgó el aval a los organizadores Guillermo ‘Billy’ Pertuz y Jaime Torres Padilla. Este evento quedó institucionalizado para los primeros días de marzo de cada año.
 
El segundo acto fue el lanzamiento en el amplio centro de eventos Orange Hill, donde los asistentes estuvieron complacidos con la presentación de la reina infantil Mélida Andrea Galvis Lafont, quien estuvo acompañada del cajero Andry Duvan Arévalo Manjarrés y el guacharaquero, Marcos Daniel Padilla Mendoza; del rey aficionado, Jaime Luis Campillo Castañeda; el rey profesional, Fernando Isaac Rangel Molina, el rey de la canción inédita vallenata, Germán Villa Acosta, cuya canción fue interpretada por Martha Solano. Así mismo, llamaron la atención el actual rey de la piqueria José Félix Ariza, quien verseó con Andrés Emilio Beleño, primer rey de esta modalidad. En el acompañamiento en la caja y la guacharaca estuvieron los experimentados Omer Enrique Calderón Castilla y Álvaro Mendoza Mendoza,  más conocidos en el folclor como ‘El Manón’ y ‘El Ñame’.
 
Gustavo Gutiérrez canta….
 
El cierre de la velada vallenata por parte de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, estuvo a cargo del compositor y poeta Gustavo Gutiérrez Cabello, quien se paseó por varias de sus canciones y estuvo acompañado del guitarrista y director del grupo Los Kankuis, Calixto ‘Cali’ Mindiola y Martha Solano, en los coros.
 
Finalmente sobre la aceptación total de su concierto, Gustavo Gutiérrez dijo que “Todo fue extraordinario. La respuesta de los asistentes maravillosa, incluso se sabían mis canciones y las cantaban con el más grande sentimiento. San Andrés nos acogió con una amabilidad extraordinaria y muchos estarán en Valledupar para el festival”.
 
Reconocimientos
 
De igual manera el Colegio Nacional de Periodistas a través de su presidentes, nacional y regional, Gabriel Salcedo Román y Guillermo Billy Pertuz, respectivamente, entregaron reconocimientos al presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo; al compositor y poeta, 
 
 
Gustavo Gutiérrez Cabello, y al periodista Juan Rincón Vanegas, por su labor a favor de la auténtica música vallenata, desde sus diferentes campos.
 
“Todo resultó positivo y desde San Andrés nos dimos cuenta del amor que se siente por nuestro folclor vallenato, entregado por estos embajadores, como son la reina infantil, los Reyes Vallenatos y sus respectivos acompañantes que se prodigan por sentar cátedra sobre la auténtica música vallenata, esa  misma que a lo largo de los años venimos conservando, preservando y promoviendo”.
 
El siguiente lanzamiento está previsto para realizarlo durante los días 22 y 23 de marzo, en el Teatro Mayor, Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.
 
Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close