Noticias

Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona’ promocionan el homenaje al poeta Gustavo Gutiérrez Cabello

Con cuatro meses de anticipación al 46 Festival de la Leyenda Vallenata a realizarse en Valledupar del 26 al 30 de abril de 2013, Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona’, comienzan a promocionar al homenajeado Gustavo Gutiérrez Cabello, a través de sus canciones.

Este homenaje musical lo iniciaron en el 36 Festival Nacional de Compositores de San Juan del Cesar, La Guajira, donde interpretaron las canciones ‘Así fue mi querer’, ‘Paisaje de sol’, ‘Sin medir distancia’, ‘Aquella guitarra’, ‘No hay dolor en mi’ y ‘Confidencia’.

Roberto Ahumada Moreno, director de la agrupación Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona Martínez’, perteneciente a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, indicó que “Este es el homenaje musical que seguiremos brindándole al poeta Gustavo Gutiérrez, y que lo llevaremos por toda Colombia y el exterior. El repertorio suma más de 20 canciones del homenajeado, además de las clásicas vallenatas que entregamos en cada presentación”.

En San Juan del Cesar, esta dinámica y talentosa agrupación recibió el reconocimiento por parte de los directivos del 36 Festival Nacional de Compositores y especialmente del público presente en la plaza Santander, tarima Juancho Roís, porque demostraron que son el futuro de la auténtica música y voceros de la hermandad entre vallenatos y guajiros.

El periplo musical de Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona’, continuará el 21 de diciembre en el Festival del Cantante de El Molino, La Guajira, y un día después en el gran Concierto Navideño en la Plaza del barrio Primero de Mayo de Valledupar a partir de las 7:00 de la noche. Este acto lo promueven el Ministerio de Cultura y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

El cierre del año musical se hará el 28 de diciembre en Valledupar, en un concierto promovido por la administración municipal que preside Fredys Socarrás Reales.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close